miércoles, 22 de febrero de 2012

LA HISTORIA DE MITCHELL :EXCELENTE CALIDAD..Y TANTOS RECUERDOS...

Historia de Mitchell: La Leyenda…

de Mitchell Argentina, el miércoles, 1 de febrero de 2012 a la(s) 23:37 ·

La leyenda de Mitchell comenzó en el corazón del valle del Avre en Cluses, Francia. Cluses, sin embargo, no fue originalmente conocida por la producción de carretes de pesca. Ya en 1720, la ciudad estaba ocupada en el arte de la relojería. En 1848 la ciudad se había vuelto tan conocida, que un reloj de prestigiosa fabricación, el  l'Ecole se estableció por decreto real. Louis Carpano, uno de los primeros graduados de la escuela, fue muy apreciado para la fabricación de finos trabajos reloj de calidad. Después de trabajar durante unos años en una fábrica de relojería de Ginebra, Carpano volvió a Cluses, y en 1868 formó una alianza con Francois Jacottet.
En 1902, el Sr. Carpano dio la fábrica a su sobrino, Constant Carpano. Relojería continuó prosperando allí hasta la Primera Guerra Mundial, cuando la fábrica fue reformado para producir municiones. Después de la guerra, la producción volvió a generar piezas y engranajes. Tras la muerte de Constante Carpano en 1927, una asociación creada entre sus herederos y su hijo-en-ley, Carlos Pons. Carpano y Pons se convirtió en una empresa industrial de amplio alcance, que fabricaba relojes y electrodomésticos, junto con cañas de pescar, carretes y señuelos.

 

Primer Reel Mitchell
Maurice Jacquemin, un ingeniero de Carpano y Pons, fue el inventor del carrete Mitchell tal y como lo conocemos hoy en día. Su objetivo era producir un carrete que no sea un mero envase para guardar la línea, sino también una herramienta que permita pescar con precisión y recuperar la línea sin enredos. En 1948, y después de dos años de desarrollo, nació el revolucionario Mitchell 300. Sr. Pons nombró el carrete en honor de su hermano, Mitchel. La serie 300 revolucionó por los reels de la época, tanto en la mecánica y el aspecto. El Mitchell ® 300 fue el comienzo de una reacción en cadena, que rápidamente impulsó a la empresa a la fama internacional.
En 1965, tras la muerte del Sr. Pons, Mitchell y Carpano Pons, se convirtieron en empresas independientes. El futuro era brillante, como la producción llegó a 12.000 reels por día en 1970. Desafortunadamente, la crisis del petróleo y la fuerte competencia internacional en la década de 1970 obligó Mitchell que declararse en quiebra en 1981.
Philippe Blime se hizo cargo de Mitchell en 1982 con planes para revitalizar el negocio. Él se esforzó, por reconvertir a la empresa alrededor del prestigio y la tradición de calidad de Mitchell. Su estrategia de reestructuración para rejuvenecer la línea de productos, reducir costos, aumentar la distribución, e innovar en todo, se logra al mismo tiempo que se respeta la tradición. En 1983-1984 una fuerte competencia internacional obligó Mitchell a subcontratar la fabricación de sus productos a la costa del Pacífico. A pesar de Mitchell no se producía en Francia, los ingenieros franceses mantuvieron un estricto control sobre el concepto de producto y diseño.

Historia moderna: desarrollo tecnológico y conservación del medio ambiente
En 1990, Mitchell fue adquirida por Johnson Asociados Worldwide (JWA), y desde ese momento casi 30 millones de Mitchell 300 se vendieron en todo el mundo.  Además de ser conocido como un grande de la producción de reels, Mitchell se ha convertido en un líder en la protección de nuestro medio ambiente, y educación de los jóvenes. En 1987, Mitchell se vio envuelto en la protección de ríos franceses, comenzando un programa llamado "1 franco por carrete." El programa donó un franco de cada carrete vendido, para financiar proyectos comprometidos con la preservación de los ríos de Francia. Mitchell también ha desarrollado un paquete didáctico para el río y la pesca en el océano para su uso en las escuelas.
En 1990, cincuenta escuelas en toda Francia habían enseñado a más de 2.000 jóvenes a pescar con la ayuda de estos materiales.
Mitchell fue adquirida por Pure Fishing en 2000. Es realmente un gran orgullo añadir el nombre de Mitchell a su portafolio de marcas líderes de aparejos de pesca, que incluyó Berkley, Abu García y Fenwick.

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